martes, 23 de febrero de 2010

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Al hilo del anterior entrada, cuyo tema era la ciencia-ficción en Avatar, dedico este espacio a la obra de El Señor de los anillos de Tolkien.

" Salido de la duda, libre de las tinieblas, cantando al Sol galopó hacia el amanecer, desnudando la espada. Encendió una nueva esperanza, y murió esperanzado; fue más allá de la muerte, el miedo y el destino; dejó atrás la ruina, y la vida, y entró en la larga gloria.
(...)
No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
(...)
Galopaba con un furor demente, como si la fervorosa sangre guerrera de sus antepasadosle corriera por las venas con un fuego nuevo; y transportado por Crinblanca parecía un dios de la antigüedad, el propio Orome el Grande, se hubiera dicho, en la batalla de Valar, cuando el mundo era joven. El escudo de oro resplandecía y centelleaba como una imagen del sol,y la hierba reverdecía alrededor de las patas del caballo. Pues llegaba la mañana, la mañana y un viento del mar; y ya se disipaban las tinieblas; y los hombres de Mordor gemían, y conocían el pánico, y huían y morían, y los cascos de la ira pasaban sobre ellos. Y de pronto los ejércitos de Rohan rompieron a cantar, y cantaban mientras mataban, pues el júbilo de la batalla estaba en todos ellos, y los sonidos de ese canto que era hermoso y terrible llegaron aun a la ciudad.
"

¿Alguien ha leído la obra? ¿Habéis visto las películas? ¿Conocéis otros libros de ciencia-ficción de los que podáis hablar?

13 comentarios:

  1. yo he visto las pelis,pero los libros me han dicho que son un rollazo.No, no conozco ningun libro.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, ya te dije que cuidaras la expresión, por ejemplo, al principio de oración se escribe mayúscula.
    Por otro lado,la película adapta el libro, pero la esencia es la misma, así que si te gustó la peli, te gustará el libro. Además de que uno debe formarse su propia opinión, después de haber tenido una experiencia, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la primera película
    y no me gustó NADA.
    Me pareció muy aburrida.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto
    la segunda pero
    no me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he visto las 3. Las tengo, además de las versiones extendidas de la trilogía y puedo decir que son increíbles. Muy buenas.

    El libro también lo he leído. No sé por qué dicen que es un rollazo, normalmente la gente en cuanto ve algo que supera las 200 páginas (en este caso las 1000) ya dicen que ha de ser algo malo.
    En absoluto.
    Es muy bueno.

    PD: Yo tengo las tres entregas en una, por eso digo "el libro".

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Pablo, veo que te gusta todo lo que tiene que ver con la fantasía, supongo que... ¿te gustó también "La catedral"?

    Estoy contigo en que la gente cuando ve que un libro contiene muchas páginas ya cree que es un rollazo, sin conocer los mundos que ahí se describen... Deberíamos quitarnos los prejuicios y seguro que encontraríamos muchas cosas que nos gustan.

    ResponderEliminar
  7. "La Catedral" sí me gustó. Pero me pareció simple, porque en esa época acababa de terminar "Los Pilares de la Tierra" y en comparación, todo lo que tenga que ver con catedrales y la Edad Media parece muy pobre.

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la primera película y la verdad es que no me gusto NADA, como a Rita jeje.
    Ya dije que a mi las pelis de este tema como que no me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  9. Yo también e visto a medias la 1ª pero no la pude terminar de ver porque es un rollazo de película y no hay quien aguante eso jaja

    ResponderEliminar
  10. Rocío,¡fíjate más en lo que escribes! "He visto" del verbo "Haber"

    ResponderEliminar
  11. Solo estoy deacuerdo con Pablo porque yo tambien tengo las tres entregas solo una en version estendida y estan muy guapas!!!!
    Al igual que lo tres libros del señor de los anillos y el hobbit nada aburridos si te gustan los libros de fantasia y aventura.

    ResponderEliminar
  12. Ha y recomiendo de estilo de estos libros Nihal de la tierra del viento, Septimus y el Hobbit por supuesto.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, Germán. Ya veo que te gusta mucho la fantasía, pero no la ortografía...

    ResponderEliminar

Colaboraciones