lunes, 9 de noviembre de 2009

Y la realidad es...


Ce no es el nombre de una letra, sino el de la protagonista de esta historia. Una mujer que proviene de un país azul, sólo come cosas verdes, habla un idioma extranjero y nunca duerme, pensando en aquel al que tanto amó hace tiempo. Su marido salió a navegar una mañana de otoño, y nunca más se supo de él. ¿Muerto? ¿Desaparecido simplemente? Nada sabemos de lo que pasó, y desde entonces, Ce deambula de aquí para allá buscando su cuerpo por el mar y por todos los cementerios del mundo. Hay quien asegura haberla visto y hay quien dice que solo es un fantasma al que se le puede ver a medianoche...

¿Alguien la ha visto? ¿sabe su nombre verdadero? ¿Cuál es el país azul? ¿y su idioma? ¿qué cementerio es el de la foto?

¿Qué hay de verdad en toda esta historia?...

Venga, ¡a ver quien se acerca a la historia verdadera!

13 comentarios:

  1. Su marido lo mato ella y despues de matarlo se suicido por los remordimientos, y baga por todos los cementerios buscando el alma de su marido para pedirle perdon.

    ResponderEliminar
  2. Germán: ¿dónde crees que puede ser la foto? ¿Qué nombre puede ser Ce? ¿Cuál es el planeta azul? Intenta responder a esa preguntas...

    Y... síííííí, eres el 1º, pero porque te has votado túuuuu. ¡A ver si se animan los demás!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si come cosas verdes, y habla un idioma, no puede estar muerta...

    ResponderEliminar
  4. Ana,muy buena observación... ¿Algo más que se te ocurra?

    ResponderEliminar
  5. Ce, puesto que es una mujer puede ser Celia, o Cecilia, y país azul puede ser el mar, y también el cementerio...pero eso a su vez contradice que esté viva. Sobre las cosas verdes y el idioma, ya no se me ocurre nada.

    ResponderEliminar
  6. El nombre puede ser, como dice Ana, Celia, Cecilia o otros extranjeros, por lo que ahí sólo podemos especular.

    El lugar ha de ser, por "azul", un país o lugar en el que el agua es muy abundante u ocupa un importante papel.

    Con comer cosas verdes puede ser, perfectamente, vegetariana.

    Puede hablar el idioma del país que procede. Con que sea diferente al castellano ya es extranjero.

    Eso de que nunca duerme me parece un poco surrealista. Tal vez se ha exagerado y duerme poco, compensando las horas de sueño que faltan tomando café o algún tipo de estupefaciente.

    El marido, al no saber qué metereología hacía, el tiempo que tenía previsto pasar en el mar, dónde está dicho mar, la época en la que fue esto, etc... únicamente podemos, otra vez, especular. Al ser en Otoño, la teoría de que hubiera habido una tormenta y de que el barco hubiera embarrancado cobra fuerza aunque también podría ser que hiciera honor a la canción (Una mujer en cada puerto...).

    El cementerio parece uno de los múltiples que que se crearon en los 40' para enterrar a las víctimas del Holocausto nazi. Concretamente, se parece mucho al que hay en Budapest.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, te felicito... A mi todo eso junto no se me hubiese ocurrido. Alomejor su marido huye por alguna razón por algo que ella hubiera hecho, y por eso no lo encuentra. Si sostenemos la teoría de que su casa es el mar, y a lo que llamamos país azul, alomejor de lo que se alimenta pueden ser algas...o si no,¿A qué país llamaríais azul?

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS!!

    Sí, el alimento verde pueden las algas.
    El país azul puede ser Blauland. En Google aparece una noticia pero no tengo ni idea de qué es ni aparece en los mapas.

    ResponderEliminar
  9. Una pista, chicos: el país azul es un lugar metafórico. Seguir pensando... jejejej

    ResponderEliminar
  10. ¿ EL cielo, y por eso se llama Ce? pero ya entonces no tiene sentido lo de las cosas verdes... ¡Qué lío!

    ResponderEliminar
  11. Pues... Ce de cementerio, también, como está harta de buscar en ellos...

    ResponderEliminar
  12. haber si se supone que no la a visto nadie o casi nadie se supone que se vivira por el mar... y que come cosas verdes pues seran las algas yo pienso que lo del planeta azul es por el mar porque en la foto sale en el mar y en la otra en el cementerio pues sera los unicos sitios por donde vive y estará en el mar por el día y al el cementério irá por la noche por eso pone que solo la han visto por la noche por que como en los cementerios no hay nadie por la noche pues ella va para que no la vean . Y yo pienso que CE no es su nombre (naturalmente) pero seran sus iniciales la C sera el nombre y la E el apellido creo yo...bueno si se me ocurre algo más ya lo pondré jajaj adios !! :D

    ResponderEliminar

Colaboraciones