miércoles, 26 de mayo de 2010

TEATRO BARROCO

Como os prometí, os pongo fotos de los teatros del Barroco. Os recuerdo que El Corral de comedias de Almagro (Ciudad Real) es único en el mundo, y que allí se puede asistir hoy día a alguna representación. En verano, el mes de julio, se hace un Festival de teatro clásico que merece mucho la pena. Si pincháis en el enlace, podéis ver los títulos de las obras por si alguien se anima. Además, en Almagro se encuentra también el Museo Nacional del Teatro, donde, entre otras, cosas podéis ver el vestuario que se utilizaba, los primerios utensilios para los efectos especiales, carteles, etc.

Bueno, aquí una foto del Corral de Comedias, vista desde el gallinero:



Y esta otra es el Globe, teatro londinense donde se representaron obras de Shakespeare, aunque no es el original, pueste que éste se quemó. ¿Adivináis por qué lo llaman "Globo"?



También podéis ver en el cine adaptaciones que se han hecho de algunas de las obras de Lope. Por ejemplo, La dama boba,o El perro del hortelano, entre otras.





6 comentarios:

  1. ¿Qué os ha parecido este tema? ¿Os gusta el teatro? ¿Habéis ido alguna vez al teatro? ¿Qué habéis visto?

    ResponderEliminar
  2. A mi este me ha gustado, aunque me ha parecido un poco exagerado por las horas que dura una obra de teatro.
    Yo solo he ido a el teatro de Beniaján

    ResponderEliminar
  3. Qué guay. Los teatros de la época estaban bien aunque parecen muy pequeñas en comparación a la enorme afición que sentía la gente por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, en su origen el teatro era más grande, pero sólo se ha conservado esta parte. Si pinchas en la página de "El corral de comedias", puedes leer algunos datos más, que son bastante curiosos sobre quién era el "mantenedor del orden", el "apretador", etc.

    ResponderEliminar

Colaboraciones