domingo, 2 de mayo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Alicia en el país de las maravillas es una obra del inglés Lewis Carroll, la cual, actualmente, ha sido llevada al cine por el maravilloso Tim Burton. Os dejo un fragmento del cuento para ver si os animáis a leerlo:


" --¡Qué sensación más extraña! --dijo Alicia--. Me debo estar encogiendo como un telescopio.
Y así era, en efecto: ahora medía sólo veinticinco centímetros, y su cara se iluminó de alegría al pensar que tenía la talla adecuada para pasar por la puertecita y meterse en el maravilloso jardín. Primero, no obstante, esperó unos minutos para ver si seguía todavía disminuyendo de tamaño, y esta posibilidad la puso un poco nerviosa. «No vaya consumirme del todo, como una vela», se dijo para sus adentros. «¿Qué sería de mí entonces?» E intentó imaginar qué ocurría con la llama de una vela, cuando la vela estaba apagada, pues no podía recordar haber visto nunca una cosa así.
(...)
Mientras decía estas palabras, le resbaló un pie, y un segundo más tarde, ¡chap!, estaba hundida hasta el cuello en agua salada. Lo primero que se le ocurrió fue que se había caído de alguna manera en el mar. «Y en este caso podré volver a casa en tren», se dijo para sí. (Alicia había ido a la playa una sola vez en su vida, y había llegado a la conclusión general de que, fuera uno a donde fuera, la costa inglesa estaba siempre llena de casetas de baño, niños jugando con palas en la arena, después una hilera de casas y detrás una estación de ferrocarril.) Sin embargo, pronto comprendió que estaba en el charco de lágrimas que había derramado cuando medía casi tres metros de estatura.
"


Ayer fui al cine para ver la película, y tengo que decir que me gustó mucho. Aunque no impresiona tanto verla en 3D como sí me ocurrió con Avatar, he de decir que tanto la caracterización de los personajes como el submundo recreado es un derroche de genialidad. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué es lo que más os ha gustado? Yo me quedo con el Sombrerero loco...



12 comentarios:

  1. Yo también fui a verla ayer en 3D jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que te pareció?Cuéntanos... LO que más te gustó, lo que menos, etc.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me gusto mucho.
    A mi me gustó casi toda la película, pero, lo que menos me gustó fue el principio.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero oir a verla por que es de Tim Burton y ademas sale Johnny Depp, tiene buena pinta por cierto maestra el video sale cortado

    ResponderEliminar
  5. Ainoa: ¿Por qué no te gustó el principio?

    Germán: ¿Te gusta Tim Burton? ¿Cuál es tu película favorita y por qué?

    ResponderEliminar
  6. Por el baile y todo eso...esa parte me pareció un rollo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Pues yo voy a verla mañana!!! Y creo que en 3D!! No lo sé... Pero tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  8. Si me gusta Tim burton, y la pelicula de el que mas me gusta es la de "pesadilla antes de navidad" anunque se que no la hizo el solo, me gusta la historia, la banda sonora y el decorado tambien me gusta porque sale en mis 2 juegos favoritos y el personaje que mas me gusta es Jack.

    ResponderEliminar
  9. Pablo: ya nos contarás...
    Germán: cuidado con la ortografía...

    ResponderEliminar
  10. yo creo que le ha faltado originalidad al intentar igualar a otras películss en escenarios como avatar. no es mala pero si se puede evitar que no se vea. sigue una linea muy monotona y desesperante.

    ¿As mandao deberes?

    ResponderEliminar
  11. Carlos, deberías poner más empeño en tu escritura que esto es público y lo lee todo el mundo. Y no, no he madado deberes, que el lunes hay examen y tenéis mucho que estudiar...

    ResponderEliminar
  12. Yo también he visto la película, y me encanto, es muy orginal, y los mejores personajes son, para mi gusto, el sombrerero loco y la oruga que fuma. Yo también la vi en 3D.

    ResponderEliminar

Colaboraciones