lunes, 15 de marzo de 2010

MIGUEL DELIBES



El viernes pasado falleció el periodista, escritor y miembro de Real Academia de la Lengua Española Miguel Delibes. Hoy hemos leído un fragmento de El Camino en clase, pero también escribió otros libros como Cinco horas con Mario, Los Santos inocentes, La sombra del ciprés es alargada, El príncipe destronado, El hereje, Las ratas, etc. Si a alguien le interesa más información sobre su labor o leer algunos fragmentos de sus obras os dejo este enlace, una página muy interesante que ha hecho el periódico "El País".

De la obra El Camino, también se hizo hace años una serie. Si alguien está interesado en verla que pinche aquí.

¿Os ha gustado lo que hemos leído hoy? ¿Alguien había leído algo de este autor, o está interesado en hacerlo?

3 comentarios:

  1. A mí me a me ha gustado por el tema que trata: El chico, tiene mucho valor al querer irse a la ciudad para no defraudar a su padre, y también me ha gustado la actitud del padre, al querer que el hijo tuviese estudios, cosas que no se daba mucha importancia, y mucho menos aún en los pueblos. Me leeré el libro =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. El libro es muy bonito; te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que a mi no me ha gustado mucho el libro.

    ResponderEliminar

Colaboraciones